Premios Andalucía Emprende

///
Bases
///

1
Primera. Objeto y descripción del programa. Público objetivo.

Andalucía Emprende convoca la 5º Edición de los premios “Andalucía Emprende” con el objetivo de reconocer y premiar a las empresas innovadoras, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos y empresarios individuales, de reciente creación y aquellas ya constituidas con mayor potencial de crecimiento vinculadas a la Red Territorial e independientemente del sector al que pertenezcan.

Más concretamente, esta iniciativa pretende:

a) Identificar, reconocer y apoyar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento de Andalucía.

b) Potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto a nivel provincial como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación.

2
Segunda. Participantes

Podrán participar empresas adscritas o apoyadas con 2 o más servicios por parte de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través de su Red Territorial.

Cada participante podrá presentar su candidatura a una única categoría en función del perfil requerido en cada una de ellas.

3
Tercera. Categorías

El Premio Andalucía Emprende reconoce y premia a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento, para ello se estructura en 2 categorías:

CREACIÓN

Destinado al reconocimiento de aquellos proyectos empresariales ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de 0 a 3 años. (Constituidas entre el 01/02/2015 y el 01/02/2018 según modelos 036 ó 037 de Hacienda).

CONSOLIDACIÓN

Destinado al reconocimiento de aquellos proyectos empresariales, ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de entre 3 y 7 años. (Constituidas entre el 31/01/2011 y el 31/01/2015 según modelos 036 ó 037 de Hacienda).

4
Cuarta. Procedimiento de participación. Requisitos de los participantes

Todas las candidaturas deberán ser presentadas mediante el formulario que se encuentra en la página web del Premio Andalucía Emprende (www.premiosandaluciaemprende.es).

Podrán optar a los Premios Andalucía Emprende, en sus diferentes modalidades:

A efectos de las presentes bases, por componente de innovación se entiende:

La coordinación técnica regional, compuesta por la Directora de Cultura Emprendedora, Innovación y Conocimiento, la Responsable del Área Cultura y Competencias Emprendedoras, y un técnico de dicha Área, revisará que todas las candidaturas cumplen con los requisitos.

5
Quinta. Plazo de presentación y calendarización

El plazo de inscripción de candidaturas se iniciará el 2 de Abril de 2018 y finalizará el 2 de Mayo de 2018.

Cada comité provincial valorará las candidaturas y entregará los reconocimientos a nivel provincial antes del 30 de Junio de 2018. Cada acto será convocado en cada una de las provincias por parte del Delegado Provincial.

En el Día de la Persona Emprendedora se conocerá el fallo del premio regional y se hará entrega del mismo al ganador/a de cada una de las categorías.

No se admitirán solicitudes presentadas fuera de las fechas mencionadas, ni serán valoradas solicitudes incorrectas o incompletas, o aquellas presentadas por canales distintos al establecido en las presentes bases.

6
Sexta. Comité selección provincial

El Comité de selección a nivel provincial estará integrado por:

El Comité de selección se reserva el derecho de declarar desierto el reconocimiento de alguna categoría, bien por no encontrarse lo suficientemente representada o por no cumplir el perfil exigido las candidaturas presentadas.

7
Séptima. Jurado regional

Una vez las provincias hayan seleccionado los ganadores en cada una de las categorías establecidas, pasarán a ser finalistas a nivel regional. El jurado Regional será el encargado de seleccionar al ganador en cada una de las categorías, y estará constituido por inversores, empresarios de prestigio, antiguos ganadores del premio, y entidades organizadoras y colaboradoras del emprendimiento en Andalucía.

El fallo del jurado regional será inapelable, y tendrá lugar en el Día de la Persona Emprendedora 2018.

8
Octava. Criterios de valoración

El comité provincial y el Jurado regional, tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Categoría Creación

Categoría Consolidación

9
Novena. Dotación de los premios

Los Premios Andalucía Emprende en sus diferentes categorías, no irán acompañados de dotación en metálico alguna. Tendrán una dotación en cada una de sus fases, consistente en:

Fase Provincial

Fase Regional

Agenda de negocios internacional para acercar al ganador a un potencial mercado objetivo, o donde se encuentren ubicadas empresas referentes de su sector de actividad, y en donde la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, (EXTENDA) disponga de oficinas o antenas. Dicha agenda incluye el alojamiento para una persona, tendrá una duración máxima de 4 noches, y estará coordinada con EXTENDA.

Se cubrirán los gastos de desplazamiento para una persona derivados del transporte desde el país de origen del emprendedor hasta el país de destino, no incluyéndose transfer ni desplazamientos asociados. Estos gastos, que están patrocinados por UNICAJA, no incluyen aquellos derivados de desplazamientos urbanos o interurbanos.

Los gastos de manutención correrán a cargo del emprendedor, que así mismo estará obligado a cumplimentar el “anexo de justificación” facilitado por Andalucía Emprende para evidenciar el aprovechamiento de la agenda internacional de negocios.

Así mismo, EXTENDA pone a disposición de los dos ganadores de la fase regional, un programa de consultoría.

10
Décima. Duración

El premio deberá ser disfrutado por el emprendedor antes del 31 de diciembre de 2018.

Si no se disfruta en esta fecha, la organización del premio considerará que el emprendedor rehúsa al mismo.

11
Undécima. Aceptación e interpretación de las bases

La presentación de una propuesta al concurso, implica la aceptación por parte de sus promotores de las bases que regulan el mismo.

En caso de duda, corresponde a la Coordinación Regional de Andalucía Emprende la correcta interpretación de estas bases así como sus criterios de aplicación.

12
Duocécima. Confidencialidad

Toda la documentación aportada por los participantes en este concurso será considerada confidencial por el personal de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y por los miembros del Comité de Selección y jurado regional que tengan acceso a la misma durante el proceso de recepción, evaluación y selección de propuestas.

Los promotores autorizan la difusión de los nombres y características generales de las iniciativas y proyectos presentados en el marco de las actuaciones de este concurso empresarial, así como la potencial realización de entrevistas previas o posteriores a la entrega de reconocimientos.

Se garantizará la confidencialidad de las candidaturas presentadas durante todo el proceso. En cualquier caso, se podrán difundir las características generales de las mismas y, en su momento, el nombre de los proyectos ganadores, su logo, su actividad y principales logros así como las personas integrantes del equipo promotor.

Andalucía Emprende informa de que los datos de carácter personal que se proporcionen serán incorporados a un fichero declarado e inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos serán tratados con la finalidad de tramitar su inscripción y participación en el Premio Andalucía Emprende, así como realizar las estadísticas correspondientes. Al entregar los datos, el participante CONSIENTE EXPRESAMENTE en el tratamiento antes descrito. Puede ejercerse el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose, junto con una fotocopia de su DNI, a nuestras oficinas sitas en Calle Graham Bell, 5 Edif. Rubén Darío 1. 41010 Sevilla.

Para cualquier duda o consulta, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: premios@andaluciaemprende.es

Descargar